Ante la pérdida de un ser querido, toda persona atraviesa por un proceso de duelo. Existen muchos tipos de duelo, los producidos por muerte del ser querido, tras una separación emocional, inesperados, inconfesables, inasumibles, traumáticos, complicados… Pero todos ellos provocan en quien atraviesa la situación un gran malestar.

 

En ocasiones, las personas que sufren el duelo, van asumiendo poco a poco las etapas de que se compone y retoman su vida cerrando la herida que produjo la pérdida y afrontando el futuro con una nueva serie de recursos.

En otras ocasiones, la persona afectada no es capaz de avanzar en alguna de las fases que componen el proceso, y se produce un estancamiento del desarrollo personal, ahondando en el dolor y el malestar, llegando a poder cronificarse. 

Desde Kemen tratamos de ayudar a que estos procesos se vayan asumiendo como parte de la vida y ofrecemos guía y soporte, para poder superar el malestar que genera la pérdida y que la herida emocional sane correctamente. Ponte en contacto con nosotros.

 

Kemen Psicología - Psicólogos en Donostia - San Sebastián